Autoridades de Argentina y del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) mantuvieron hoy un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa las posibilidades de desarrollar "intensas relaciones" en lo político, comercial y de las inversiones, informaron fuentes oficiales.
El vicecanciller argentino, Carlos Foradori, fue el encargado de representar al Gobierno de Mauricio Macri en una reunión con miembros del CCEAG en la que explicó las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo desde que tomó posesión en diciembre de 2015, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.
Según el texto, las autoridades del CCEAG -integrado por los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudita- "apreciaron las informaciones" y destacaron el interés de los Estados Miembros para desarrollar "intensas relaciones" con el país "en el campo político, comercial y las posibilidades de inversiones".
"A su vez, explicaron las posibilidades reales de instaurar negocios que sean acompañados por un marco político propicio que afiance las relaciones existentes y amplíe las mismas en diversos sectores de la economía", añadió la Cancillería.
También expresaron que las Cámaras de Comercio de los respectivos países del Consejo están coordinadas para favorecer "un clima de negocios apto" que lleve a un incremento de los intercambios comerciales.
En la reunión se conversó además de la necesidad de organizar una misión especial para dar a conocer las oportunidades de inversión en Argentina.
Con información de: EFE