Arizona, uno de los estados clave para Donald Trump en las actuales elecciones presidenciales, certificó los resultados del proceso del 3N: Biden fue el ganador en este estado.
El Político
En el Estado de Arizona Joe Biden se impuso por 10 mil voto, según la certificación realizada por la Secretaria de Estado, Katie Hobbs.
Según Hoobs a pesar de los numerosos reclamos infundados que sostenían lo contrario, "Las elecciones se llevaron a cabo con transparencia, precisión y justicia de acuerdo a las leyes y procedimientos electorales de Arizona".
La certificación de los resultados de Arizona constittuye un nuevo golpe para las esperanzas de Donald Trump de revertir los resultados mediante su estrategia legal.
No obstante, como este es uno de los es uno de los estados que permiten disputar los resultados incluso después de la certificación, Trump todavía puede continuar su batalla legal en Arizona.
El anuncio de la certificación llega mientras en Arizona los abogados de Trump Rudy Giuliani y Jenna Ellis participan en una audiencia no oficial organizada por legisladores republicanos estatales.
Watch Live: Arizona State Legislature Hearing on Election Fraud https://t.co/S5Eut0CWff
— RSBN ?? (@RSBNetwork) November 30, 2020
Giuliani y Ellis pidieron que se ignore la certificación y que sea la Asamblea Legislativa estatal la que nombre a los electores del Colegio Electoral. La estrategia que Trump ha puesto sobre la mesa desde que perdió en los comicios.
Hasta ahora, todas las acciones legales de Trump y su equipo han fracasado. También en Arizona: un juez desestimó una demanda para bloquear la certificación del condado más poblado, Maricopa.
Aunque Trump y sus entorno insisten en la narrativa del fraude, lo cierto es que los caminos legales para revertir resultados se agotan. Wisconsin como estaba previsto certificó la victoria de Biden.
Fuente: Univision