Detrás del conflicto bélico que se desarrolla entre Israel y las fuerzas terroristas de Hamás se han ido hallando ciertos aportes por parte de gobiernos extranjeros, los cuales pueden estar colaborando con el asesinato de muchas personas a manos del grupo terrorista.
El Político
El pasado sábado, 7 de octubre, se dio inicio a un conflicto el cual, desde el primer momento, fue descrito por el primer ministro de la nación israelí como una guerra tras los ataques sorpresas producidos en la Franja de Gaza luego de que terroristas de esa zona dispararan más de 2.000 misiles y lograran infiltrarse en el sur del país.
??? | "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra", advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamás hoy #07Oct.
➡️ Israel declaró el estado guerra después de que… pic.twitter.com/bMv4l1uBli
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 7, 2023
Hamas, el grupo terrorista encargado de darle inicio a toda esta tragedia, cuyo nombre completo es "Harakat Al-Muqawama Al-Islamia" o Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, es una organización palestina que tiene como objetivo principal la creación de un Estado palestino fundamentalista islámico. Fundada en diciembre de 1987, Hamas surgió como una rama de la Hermandad Musulmana, que fue establecida originalmente en Egipto en 1928, según describe el medio El Cronista.
Si bien es cierto que el grupo terrorista del Hamas posee múltiples contribuyentes y aliados, recientemente se comenzó a difundir la posibilidad de que el gobierno estadounidense, quien según apoya rotundamente al país israelí y está en contra de los actos terroristas producidos por dicho grupo de militantes, habría aportado "indirectamente" a toda esta tragedia.
En el año 2021, se decretó la salida de la Armada de Estados Unidos de Afganistán, país donde las fuerzas norteamericanas mantenían el orden y la seguridad de los habitantes contra los grupos talibanes, tras una de las peores decisiones en cuanto a política internacional ha tomado el actual presidente de la nación, Joe Biden.
Par de años más tarde a la retirada, comienza a circular un reporte el cual indicia que las mismas armas que poseían los grupos de defensa en Afganistán, podrían estar en manos de los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza en contra del pueblo de Israel.
Según un informe de Newsweek publicado en el mes de junio, un comandante israelí advirtió que algunas de las armas pequeñas estadounidenses, incautadas en Afganistán, se hallaban en manos de grupos palestinos terroristas.
Republican officials blasted the Biden administration for paying a $6 billion “ransom” to the Islamic regime on the anniversary of 9/11. https://t.co/4ZpOGRRTd9
— Breitbart News (@BreitbartNews) September 13, 2023
El informe comenzó a circular en las redes sociales, en medio de acusaciones de que la administración Biden financió el ataque terrorista de Hamas contra Israel al liberar 6 millones de dólares en fondos congelados a Irán, el principal patrocinador de Hamas, informa el medio Breitbart.
Por su parte, ya la administración del presidente Joe Biden alegó que dichas acusaciones eran falsas, asegurando que los 6 millones de dólares descongelados para Irán no se destinaron al ataque terrorista, explicando que estos aún no se han liberado y que están controlados por un banco qatarí, además de que dicho fondo será utilizado con fines humanitarios.
Sin embargo, varios críticos de la administración Biden argumentaron que, "dado que el dinero es fungible, sigue aumentando las arcas de Irán y libera al gobierno para gastar en otras cosas, como apoyar a grupos terroristas como Hamas"
El candidato presidencial republicano, el senador Tim Scott dijo a Breitbart News en una entrevista exclusiva el sábado que "Irán aún no ha accedido completamente a los 6.6 millones de dólares, pero el hecho es que si tienes un crédito en tu cuenta por millones de dólares, por lo general, la gente lo cuenta como acceso disponible hoy, mañana, cuando sea, por lo que comienzas a reelaborar tu presupuesto de gastos", aseguró el candidato a la presidencia.
"Y al hacerlo, te pones en posición de usar ese dinero, aunque aún no hayas tenido acceso a él. Así que los 6 millones de dólares que saben que están recibiendo, ya los están usando", agregó Scott.
También se tiene información de que el comandante israelí entrevistado por Newsweek dijo que estaba "muy preocupado" de que las armas proporcionadas por Estados Unidos y Occidente a Ucrania también pudieran terminar en manos de Hamas.
El enfrentamiento bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás radica desde hace varios años, incluso las imágenes del pasado sábado se asemejan a las ya vividas en el transcurso de 2021, cuando ambos bandos libraron un conflicto que se saldó con la muerte de 243 personas, entre israelís y palestinos. Sin embargo, lo preocupante de esta situación es que el grupo terrorista posee mucho armamento y genera mayor alarma el número tan elevado de víctimas que, en tan solo 3 días, ya se reportan en el país israelí.