La Arquidiócesis Primada de México manifestó que ante las acciones antiimigrantes desplegadas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, México requiere brindar “soluciones legales, políticas y sociales” frente a esa coyuntura. Alertó que “estás ya no son una opción, son cuestiones imperativas”.
Debido a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, se ha creado un ambiente hostil, de inseguridad, incertidumbre y terror contra miles de personas a quienes se les imputan delitos y condiciones de criminalidad sólo por tener una situación migratoria irregular, lamentó la iglesia.
Presidente de EEUU presentará su nueva orden orden ejecutiva migratoria
La aplicación de estas medidas arrojan resultados lamentables; el primero de ellos: la separación de familias enteras cuando los padres son repatriados, dejando a los hijos en completo estado de indefensión. La suerte última es ponerlos en adopción, cuando en realidad tienen padre y madre, aunque con el único “delito” de carecer de la ciudadanía de los Estados Unidos de América.
“El futuro de los migrantes ya nos endosa documentos de difícil cobro y reparación. Esto puede ser una pesadilla, pero en la esperanza cristiana representará un reto para vislumbrar un futuro más prometedor”.
Recordó que los migrantes dejaron el país en busca de una mejor vida, preguntó si realmente México es capaz de recibir de manera adecuada a los connacionales que sean deportados.
Más información en La Prensa