Un menor de edad fue detenido durante las protestas de Wisconsin y lo acusarán de homicidio después que dos personas murieran en las manifestaciones.
El Político
Hay que recordar que las recientes manifestaciones han surgido después de que un hombre afroamericano fue baleado con hasta siete disparos por un policía de Kenosha, en Wisconsin.
Jacob Blake, de 29 años, fue herido por la espalda a corta distancia en su coche, mientras sus hijos se encontraban dentro del vehículo. El incidente, capturado en video, ha reavivado las protestas por el racismo y el uso de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos.
La tercera noche consecutiva de protestas en la ciudad de 100.000 habitantes, entre Milwaukee y Chicago, dejó un saldo de dos muertos y un herido por arma en la madrugada del miércoles en Kenosha, Wisconsin, informó la policía.
Donald Trump dijo que había hablado con el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, quien aceptó el apoyo de agentes federales para restablecer el orden.
“¡HOY enviaré a la policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, WI, para restaurar la LEY y el ORDEN!”, escribió Trump en Twitter, sin dar más detalles.
El clima de violencia coincidió con la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, en la que Trump ha hecho un tema de campaña la aplicación de la “ley y el orden” durante las protestas.
El sospechoso fue identificado como Kyle Rittenhouse, de 17 años, quien fue arrestado con una orden judicial de Illinois y acusado de homicidio intencional en primer grado en Kenosha, dijo un funcionario judicial del condado de Lake.
Fuente: Reuters
Más en El Político
Tema migratorio copó la escena en segunda noche de Convención Republicana
Huracán Laura amenaza a Texas: Autoridades piden a ciudadanos quedarse en casa
Cuerpo de un soldado de Fort Hood fue encontrado colgando de un árbol