Siete cubanos fueros arrestados en Miami por hacerse pasar por empleados del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés). En la estafa, obtuvieron cerca de 9 millones de dólares, informó J. Russell George, inspector general de la Tesorería.
Redacción El Político
Los cubanos llamaban por teléfono a contribuyentes al fisco en todo el país y les presionaban, con amenazas de acción judicial, arresto o encarcelamiento, a pagar presuntos impuestos debidos al IRS a través de compañías de giros de dinero como Money Gramm, Western Union y Walmart-2-Walmart y hasta con la deportación. El esquema tuvo un éxito millonario al recaudar $8,958,995.71, principalmente entre personas vulnerables y desprevenidas, reseñó Martí Noticias
Lea también: Cuba, Venezuela y República Dominicana, en “lista negra” de DDHH de la CIDH
“Ningún empleado legítimo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o el Servicio de Rentas Internas exigiría a nadie hacer pagos a través de agencias de giro de dinero como Money Gramm, Western Union, Walmart-2-Walmart o cualquier otro método de envío de dinero, por cualquier deuda con el IRS o el Departamento del Tesoro”, alertó J. Russell George, inspector general de la Tesorería.
La investigación, conducida por la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro para la Administración Tributaria y la Administración del Seguro Social, documentó 7,797 víctimas del esquema de fraude en 29 estados de la Unión y el Distrito de Columbia.
Lea también: España podría ayudar a Cuba en su formación profesional
La acusación, presentada en Arkansas contra 10 personas, es por conspiración para cometer fraude en transferencias de dinero y puede ser penada con hasta 20 años de privación de libertad.
#IRS impersonators threaten to arrest or deport their would-be victim if the victim doesn’t comply. https://t.co/QOcthfQY9T pic.twitter.com/REbRYR0Oum
— IRS (@IRSnews) April 27, 2017