Un alcalde fue arrestado por las autoridades, acusado de dirigir una banda de asesinos, informó la Fiscalía de Honduras, uno de los países más violentos del mundo, donde incluso la Policía está siendo depurada de agentes implicados en el crimen organizado.
"Capturado el alcalde de El Negrito, (departamento de) Yoro, Delvin Leonardo Salgado, por asesinato y asociación ilícita", confirmó el Ministerio Público.
Añadió que el alcalde fue arrestado el miércoles en el marco de la Operación Sabueso, que incluyó 115 allanamientos simultáneos en los 18 departamentos del país, para el combate del crimen organizado.
LEA MÁS: HONDURAS LLAMA ELECCIONES PRIMARIAS PARA MARZO 2017
Salgado está acusado de cometer dos homicidios, entre 2013 y 2014, así como de mantener vínculos con una banda criminal local y un grupo de "limpieza social", de acuerdo al periódico El Heraldo.
Durante la operación, fueron detenidas otras personas por integrar bandas de asesinos, por robo, posesión y tráfico de cocaína, marihuana y armas de fuego, tráfico ilegal de personas y usurpación de terrenos, entre otros delitos.
Con información de InfoBae