La policía metropolitana de Las Vegas reveló el reporte del arresto de tres hombres que ahora enfrentan cargos de terrorismo, tras supuestamente planear ataques en la ciudad, además de buscar la presunta confrontación entre autoridades y manifestantes durante las protestas por la muerte de George Floyd.
El Político
De acuerdo con el reporte de arresto, Stephen Parshall, Andrew Lynam y William Loomis, que fueron identificados como parte del grupo extremista Boogaloo Bois, y quienes buscaban supuestamente derrocar al gobierno de Estados Unidos, habían planeado presunto ataque en varias partes del valle.
La policía metropolitana de Las Vegas inició una investigación al grupo luego de que el FBI fuera advertido sobre planes de ataque, y terminaron siendo arrestados cuando se dirigían hacia una manifestación.
La información de los presuntos planes extremistas se dio gracias a una fuente anónima que trabajaba con las autoridades desde dentro del grupo, que aparentemente planeaba varios ataques, incluyendo una bomba en la planta de energía en la intersección de Eastern Avenue y Bonanza Road al este del valle.
De acuerdo con el reporte de arresto, ellos habrían platicado la manera de crear confusión entre los civiles y la policía durante las protestas en Las Vegas, para provocar un incidente ya fuera por parte de los manifestantes o por parte de las autoridades.
Luego de revelar los supuestos planes de usar explosivos en contra de las autoridades, durante las protestas en Las Vegas, la policía arrestó a los implicados, que cuentan con experiencia militar. Ahora enfrentan cargos por conspiración para cometer actos terroristas, uso de explosivos, posesión de armas de fuego, entre otros más.
Fuente: Telemundo51