Autoridades federales anunciaron el arresto de tres manifestantes de alto perfil durante las manifestaciones caóticas al Capitolio de los Estados Unidos esta semana, incluido "QAnon Shaman" y un legislador de Virginia Occidental.
El Político
El tercer sospechoso arrestado fue el llamado "chico del atril" Adam Johnson de Florida.
Los fiscales dicen que Johnson, fue acusado de un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal.
También por un cargo de robo de propiedad del gobierno; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
A Johnson lo fotografiaron caminando por el Capitolio con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Ayer comentábamos que los implicados en violentar el Capitolio podían enfrentar hasta 10 años de prisión.
Jacob Anthony Chansley, el llamado "QAnon Shaman" de Arizona, está acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrar violentamente y alterar el orden público en los terrenos del Capitolio.
Los fiscales dicen que Chansley, también conocido como Jake Angeli, lo arrestaron el sábado.
COURT DOCS: Jacob A. Chansley AKA Jake Angeli called into @FBIWFO & confirmed he was the one in face paint & headdress. Per investigators, Chansley stated he came w/other ‘patriots’ from AZ, “at the request of the President that all ‘patriots’ come to D.C. on January 6, 2021.” https://t.co/NWb8K1d82X pic.twitter.com/utUvWMQf73
— Stephanie Ramirez (@RamirezReports) January 9, 2021
Angeli se distinguió de otros insurgentes en el Capitolio por usar pintura facial, un tocado de piel de oso y sin camisa. También llevaba una lanza de seis pies de largo con una bandera estadounidense atada debajo de la hoja.
Otros arrestados
El delegado de West Virginia, Derrick Evans, de 35 años, acusado de un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en Capitol Grounds.
Evans, recientemente elegido, transmitió en vivo a su página de Facebook un video de él mismo uniéndose y alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente al Capitolio de los Estados Unidos.
En el video, supuestamente se ve a Evans cruzando el umbral de la entrada al Capitolio de los Estados Unidos y gritando: "¡Estamos adentro, estamos adentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio!"
Los casos están siendo procesados por la Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia e investigados por la Oficina de Campo en Washington del FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.
Las autoridades federales continúan buscando al sospechoso que colocó bombas caseras en todo el Distrito el miércoles, así como a otros alborotadores.
Fuente: Fox5dc