Un ciudadano venezolano fue arrestado anoche en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca con casi 15 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, informó hoy la policía marroquí.
El venezolano, de 29 años, había llegado a Casablanca en un vuelo procedente de Sao Paulo, y tenía intención de continuar viaje hasta la capital libanesa, Beirut, probable destino final de la droga, según un comunicado policial difundido por la agencia MAP.
Un registro minucioso de su equipaje permitió descubrir en su maleta 15 kilos de lo que la policía llama "cocaína en bruto", sin que quede claro si se refiere a la pasta base.
Lea también: Cárcel para 22 estudiantes en Venezuela ordena tribunal militar
En estos momentos hay en las cárceles marroquíes dos venezolanos condenados por tráfico de droga y otros dos cuya identidad está en curso de verificación, según fuentes diplomáticas venezolanas.
El vuelo procedente de Sao Paulo y operado por la aerolínea marroquí Royal Air Maroc es el único directo entre un destino sudamericano y un aeropuerto marroquí, y se ha convertido en una "ratonera" para pequeños traficantes latinoamericanos y africanos que introducen la droga en Marruecos para comercializarla posteriormente en el mundo árabe o en África negra.
Con información de EFE