Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy al presunto narcotraficante hondureño Wilter Blanco, conocido como "el capo de Honduras" y quien tenía aproximadamente un mes en suelo costarricense.
El hombre, quien era buscado por la Interpol, fue detenido por la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) en la localidad de Cariari de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José.
"Blanco ingresó por la provincia de Limón (Caribe) a Costa Rica desde hace un mes y era seguido desde hace 15 días por los agentes de la PCD y la DIS", indica un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El MSP señaló que recibió información de que Blanco se trasladó a Costa Rica para establecer su "base de operaciones".
Según la información oficial, el hondureño está vinculado a numerosos delitos como "amenazas contra la vida del embajador de EE.UU. (en Honduras) y del presidente de Honduras", homicidios y narcotráfico.
Blanco tenía una orden de captura internacional de la Interpol y podrá ser extraditado a su país si las autoridades hondureñas así lo solicitan.
Con información de: EFE