Más de una docena de artistas y el Coro de Niños 100×35 forman parte de la producción “Isla bendita”, tema que pondrá sentimiento musical a la iniciativa Unidos por Puerto Rico, gestada desde la oficina de la Primera Dama con apoyo de ejecutivos de destacadas empresas para recabar y canalizar ayudas para damnificados por los huracanes Irma y María.
De acuerdo con el productor ejecutivo del tema, Ricardo Cordero, unieron sus voces artistas como Luis Fonsi, Ednita Nazario, Tommy Torres, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Juan Luis Guerra, el grupo Barak, Pirulo y La Tribu, Jowell y Randy, Cosculluela, Gustavo Laureano (de La Secta), Javier Gómez (de Vivanativa), Gustavo González (de Black Guayaba), Oscarito, Diana Fuentes, Consuelo Shuster, Joseph Fonseca, Jerry Rivera, Víctor Rivera (de Atención Atención), el coro de niños 100×35, Yaire, Melina León y Luis Daniel “Naiz” Nieves Arocho, compositor de la pieza.
“Estamos esperando dos o tres más artistas que en estos días se han comunicado y están muy positivos tratando de llegar a algún estudio para grabar”, apuntó Cordero.
La idea de sumar este tema a la iniciativa de Unidos por Puerto Rico se produjo tras el azote del huracán Irma.
Cordero cuenta que fueron casa por casa y buscaron señal de telefonía en los pocos rincones de la zona metropolitana donde había para reconectar con los artistas, quienes a su vez hicieron malabares para llegar a algún estudio a grabar para luego enviar sus audios.
“Era un momento de tristeza, poro muy motivados porque mientras se hacía el tema veíamos la confusión y la desesperación en las calles. No nos pudimos reagrupar como hasta dos días después por las dificultades (con las comunicaciones)”, detalló.
El mismo sentido de urgencia se produjo en quienes estaban fuera del país.
“Una de las primeras que se puso al servicio y nos dijo que sí fue Olga Tañón, que estaba en Orlando preocupadísima. Olga y la primera dama, aparte de la canción y el tema, hicieron un compromiso de traer una cantidad de materiales médicos. Juan Luis Guerra estaba en República Dominicana; en dos días, teníamos su voz y su saludo. Ednita estaba en Miami, casualmente con Gilbertito, se trasladaron juntos al estudio de Tommy Torres y fue mágico, era como magia, era espiritual, porque no existen las casualidades, las cosas hacían ‘clic’”, agregó Cordero.