En una carta, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, dijo que "es deber de todos denunciar ante las autoridades legítimas estas situaciones. Es deber nuestro escuchar, acompañar y defender los derechos de las víctimas y su reparación integral. Es deber nuestro pedir perdón de manera real y cierta, a los afectados, a sus familias, y a las comunidades en donde sucedan estos hechos. Les pedimos perdón por ocasionar tanto sufrimiento".
Lea también : Hijo del narco colombiano: Pablo Escobar inspiró respeto y terror
En el mensaje que invita a la Cuaresma, el religioso dice que "con la Iglesia Universal, nuestra Iglesia de Cali experimenta el dolor, la vergüenza y la indignación por el crimen del abuso a menores, cometido por clérigos o personal de Iglesia (…) Es deber nuestro pasar de la consideración del pecado a la del crimen en estos casos tan dolorosos".
La carta no cita casos pero se presenta en medio de la controversia desatada ante los cuestionamientos del abogado Élmer Montaña a la posición de la Arquidiócesis en el incidente de reparación que se sigue contra la iglesia por la violación de tres menores, por el que el sacerdote William de Jesús Mazo fue condenado a 33 años de cárcel.
Más información en : El Tiempo