El informe del comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 se centrará en gran medida en el ex presidente Donald Trump.
El Político
Dicho informe estará mucho menos enfocado en los hallazgos sobre los fallos del FBI y otras agencias de la ley en el período previo al ataque.
Según se pudo conocer este plan podría cambiar, cuando la comisión publique el informe.
Informe del asalto al Capitolio
El informe final de la comisión retomaría el caso contra Trump que se presentó durante las audiencias televisadas de la comisión y no expondría completamente el trabajo de los equipos separados de investigadores que examinan otros aspectos de lo ocurrido, reportó NBCNews.
Uno de esos equipos se centró en por qué el FBI no actuó ante un torrente de información en las redes sociales que amenazaba con la violencia en las semanas previas a los disturbios del Capitolio, así como en las investigaciones sobre la vía de la radicalización y los grupos extremistas como los Oath Keepers y los Proud Boys.
La resolución de la Cámara de Representantes por la que se creó el comité decía que su misión incluía el examen de "los hechos y las causas relacionadas con la preparación y la respuesta" de la Policía del Capitolio y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Bennie Thompson y Liz Cheney encabezan el comité
El comité del 6 de enero está presidido por el congresista demócrata Bennie Thompson y la congresista republicana Liz Cheney, que es una de las dos republicanas del panel.
Su personal ha incluido docenas de experimentados ex fiscales e investigadores que se dividieron en equipos con códigos de colores, cada uno de los cuales se centró en diferentes aspectos de la investigación.
Dos de las fuentes dijeron que el plan preliminar era dejar fuera en gran medida el material escrito por los equipos que no estaban centrados directamente en Trump.