La última audiencia pública de la comisión que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero antes de las elecciones legislativas será este miércoles.
El Político
La audiencia del comité selecto del 6 de enero tiene una audiencia pública a la 1 p.m. fijada para el miércoles, lo que se espera que sea la última antes del día de las elecciones, ya que el panel concluye su investigación sobre el ataque al Capitolio y el intento relacionado de Donald Trump para subvertir las elecciones de 2020.
Los testigos y otra información aún no se han hecho públicos. Pero tenemos pistas sobre lo que incluirá la audiencia y lo que no, reportó Politico.
Nueva audiencia del asalto al Capitolio
Aunque la audiencia del miércoles puede ser la última pública, también existe la posibilidad de una última comparecencia en la que los miembros del comité selecto expongan las conclusiones de su informe final.
Como dijo el representante Bennie Thompson (demócrata de Mississippi) a los periodistas la semana pasada, "esta audiencia, en este momento, es la audiencia final". Pero no está grabada en piedra porque las cosas suceden".
Los miembros están empezando a reconocer que sus posibilidades de escuchar el testimonio del ex presidente o del ex vicepresidente Mike Pence son escasas. Aunque Pence no descartó inicialmente testificar, la "gente de Pence se ha retractado", dijo la representante Zoe Lofgren (demócrata de California) a CNN. Si el comité tuviera que buscar el testimonio a través de una citación, el proceso probablemente tomaría más tiempo del que tiene. Recuerde: está previsto que deje de funcionar al final de este Congreso.
Citaciones incumplidas
Todavía hay un montón de citaciones que han quedado sin respuesta y/o han sido incumplidas. Entre los destinatarios de las mismas se encuentran el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como los representantes. Jim Jordan (R-Ohio), Scott Perry (R-Pa.) y Andy Biggs (R-Ariz.).
Steve Bannon, asesor de Trump desde hace mucho tiempo, fue declarado culpable de desacato al Congreso por su desafío a las citaciones, y se enfrenta a dos años de prisión federal. Peter Navarro, otro asesor del ex presidente, también fue acusado.
La audiencia coincidirá con el juicio a cinco miembros de los Oath Keepers, incluido el líder Stewart Rhodes, por cargos de conspiración sediciosa.