Entrando en diciembre ya se puede decir que se está por cumplir un año del recordado "Asalto al Capitolio".
El Político
Ese día del "Asalto al Capitolio" seguidores del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, intentaron interrumpir el nombramiento de Joe Biden como nuevo mandatario norteamericano.
Todo fue un desastre y en el hecho fallecieron varias personas. Desde ese inicio empezaron las averiguaciones por parte de las autoridades policiales y políticas de ese país.
En una reciente nota de The Guardian, concluyeron que el expresidente Trump llamó a sus asesores para intentar detener la proclamación del presidente Biden.
Se trata de varias llamadas desde la Casa Blanca a los principales lugartenientes del hotel Willard en Washington y Trump "habló sobre formas de evitar que la certificación de la victoria electoral de Joe Biden se lleve a cabo el 6 de enero", dice la nota.
El expresidente de Estados Unidos primero les dijo a los tenientes que su vicepresidente, Mike Pence, se mostraba reacio a aceptar el plan de comandar su papel mayoritariamente ceremonial en la sesión conjunta del Congreso de una manera que le permitiera a Trump retener la presidencia por un segundo mandato. .
Pero cuando Trump les transmitió la situación con Pence, presionó a sus lugartenientes sobre cómo evitar que la certificación de Biden se llevara a cabo el 6 de enero y retrasar el proceso de certificación para obtener listas alternativas de electores para Trump enviadas al Congreso.
Los comentarios del expresidente se produjeron como parte de las discusiones estratégicas que tuvo desde la Casa Blanca con los lugartenientes del Willard, un equipo liderado por los abogados de Trump, Rudy Giuliani, John Eastman, Boris Epshteyn y el estratega de Trump, Steve Bannon, sobre retrasar la certificación.
Para leer la nota completa puedes hacer click en este enlace