A 96 ascendió el número de caídos tras la salvaje represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes en los ya 110 días de protestas.
Esto, según cifras aportadas por el Ministerio Público, quien anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que se sumó el nombre de otro joven a la fatal lista.
En ese sentido, fue designado un fiscal para investigar el caso donde un joven resultó caído tras la represión perpetrada por integrantes de cuerpos de seguridad del Estado en Los Teques, estado Miranda, este jueves 20 de julio.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/888142625651470338
Aunado a ello, el diputado a la Asamblea Nacional, Marco Bozo confirmó la muerte de dos jóvenes en la urbanización La Isabelica en Valencia, estado Carabobo producto de actos represivos. De ser tomada en cuenta la investigación por el MP, la cifra ascendería a 98.
Asesinado en La Isabelica Robert Lugo y Andrés Uzcategui por la GN, disparo en el pecho. Nicolas Maduro Asesino!!! La Justicia llegará…
— Marco Bozo Tamayo (@bozotamayo) July 20, 2017
El Ministerio de Interior Justicia y Paz y el Ministerio Público,confirmaron el fallecimiento en protesta del joven Andrés Uzcátegui, de 23 años de edad, en el estado Carabobo.
Así lo señaló el Mpprijp, a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos fallecimiento de Andrés Uzcategui (23) tras manipular artefacto explosivo de fabricación artesanal en manifestación".
La Unidad Democrática emprendió el pasado 1° de abril de este año, acciones continuas de calle que se han prolongado por más de 100 días.
Esto en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de los magistrados exprés de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quienes limitaron la inmunidad parlamentaria y se autoatribuyeron las funciones de la Asamblea Nacional a través de las sentencias 155 y 156, que luego, intentaron “arreglar” con las aclaratorias 157 y 158.
No obstante, las acciones de calle también buscan rechazar ahora la Constituyente “cubana” que Nicolás Maduro pretende imponer.