Kenji Fujimori selló su reelección en abril del 2016 siendo el congresista más votado. Aunque es uno de los cuadros más representativos de su grupo político, parece estar abocado a demostrar que no es un nombre más en la lista de 72 legisladores de Fuerza Popular.
La premisa perseguida por el hijo del recluido ex presidente Alberto Fujimori no lo ha dejado exento de disputas, muchas de ellas libradas contra la opinión de los parlamentarios de su propia agrupación.
Lea también: Gobernador de provincia peruana acusado de corrupción será trasladado mañana
En el marco de ello, no ha tenido reparos en proponerse como candidato de cara a las Elecciones Generales del 2021. Además, ha condenado los crímenes del Sodalicio, a pesar de la posición de su bancada frente al tema. ¿Cuáles han sido las discrepancias más sonadas entre Kenji Fujimori y Fuerza Popular?
1. La defensa de la vieja guardia
Uno de los primeros enfrentamientos entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori fue durante la última campaña presidencial.
El menor de los Fujimori cuestionó la evaluación que hizo Fuerza Popular, la que finalmente dejó fuera de la lista parlamentaria a Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga.
2. El impasse por el 2021
Otro enfrentamiento durante la última campaña fue cuando Kenji Fujimori afirmó que podría postular a la presidencia en el 2021 en caso de que su hermana Keiko no ganara las elecciones.
La ex candidata había afirmado que “ninguna persona que se apellide Fujimori” postularía en el 2021. Finalmente, “cerraron” el capítulo.
3. El mensaje que generó un cambio de opinión
Con votos del fujimorismo, el Consejo Directivo del Parlamento rechazó la propuesta para crear una comisión que investigue las denuncias de violación sexual en el Sodalicio.
Más en El Comercio