El Ejército iraquí anunció hoy la muerte de cinco líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en dos ataques aéreos lanzados por la aviación de la coalición internacional en Mosul y al este de esta ciudad, capital de la provincia de Nínive y principal feudo del EI en Irak
Según el Centro de Información del Comando de las Operaciones Conjuntas Iraquíes, uno de los fallecidos es el responsable de los aparatos de inteligencia del EI en Nínive, identificado como Abu Maha.
Abu Maha murió junto al terrorista Haqi Ismail Auid, conocido también como Abu Ahmad, según un comunicado, que explicó que ambos fueron atacados por aviones de la coalición internacional cuando viajaban en coche por la zona de Al Saryajanam, al este de Mosul.
LEA TAMBIÉN: Hallan en China un embrión en el abdomen de un reptil marino prehistórico
El ataque fue lanzado gracias a informaciones recolectadas por los servicios de inteligencia iraquíes, según el Centro de Información.
Otros tres líderes del grupo Estado Islámico murieron en el bombardeo de una concentración de miembros del grupo en el barrio 17 Tamuz, en el oeste de Mosul, donde todavía resisten los yihadistas después de perder los barrios del este de la ciudad, la segunda más grande del país.
En el ataque perdieron la vida tres dirigentes, entre ellos Hamed Ahmad Ibrahim, alias Abu Auf al Moslaui, el gobernador de Mosul.
LEA TAMBIÉN: La tajante respuesta de Rusia a EEUU: Crimea es nuestro
Junto a él murió Hamadi Ahmad Samaq, responsable del envío de dinero y Abu Jaldun, de nacionalidad saudí y encargado de dar cobijo y refugio a los miembros de la organización extremista, según informa el comunicado.
Las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional, están allanando el terreno para lanzar la tercera fase de la Batalla contra Mosul, cuyo objetivo es recuperar los distritos del oeste de Mosul, dividido en dos por el río Tigris, que lo atraviesa de norte a sur.
Con información de EFE