Como hombres sobresalientes y de integridad, fueron catalogados los dos agentes del sheriff de Georgia que fueron asesinados a tiros mientras cumplían una orden de arresto.
El Político
Los agentes del sheriff del condado de Cobb, Marshall Ervin, Jr. y Jonathan Koleski, fueron asesinados el jueves en una casa en el área de Marietta mientras arrestaban a un sospechoso buscado por robo, informó la oficina del alguacil.
Por qué es importante
"Eran hombres sobresalientes, hombres de carácter e integridad, hombres de familia, amados por su familia e hijos", dijo el sheriff del condado de Cobb, Craig Owens, en una conferencia de prensa.
Ervin Jr., de 38 años, era padre de dos hijos y se unió a la oficina del sheriff en 2012. Y Koleski, de 42 años, era un veterano del Ejército de los Estados Unidos que se unió a la oficina del sheriff en 2007.
La oficina del alguacil y las familias de las víctimas están de luto por las muertes.
"Nuestros corazones están rotos aquí en el condado de Cobb", dijo el sheriff. "Es una noche de angustia para dos familias, dos esposas que han perdido maridos increíbles".
Los hechos
Después de un enfrentamiento de casi cuatro horas con la policía, los sospechosos Christopher Cook y Christopher Golden fueron detenidos. Cook fue acusado del presunto robo y Golden fue acusado de dos cargos de asalto agravado a un oficial y asesinato.
El jueves los agentes estaban cumpliendo una orden judicial en la casa alrededor de las 7:45 p.m. cuando fueron atacados en lo que Owens describió como una emboscada.
Owens dijo que los agentes llamaron a la puerta y tocaron el timbre, pero nadie respondió. Cuando regresaban a su patrulla, un vehículo se acercó y alguien del interior del vehículo abrió fuego contra ellos.
No está claro si ambos sospechosos estaban en el vehículo cuando comenzó el tiroteo.
El sheriff dijo que los agentes pudieron alertar a los despachadores del tiroteo. Se produjo un enfrentamiento entre los sospechosos y la policía, y Cook y Golden finalmente fueron detenidos.
Lo que sigue
La Fundación del Sheriff de Cobb está aceptando donaciones para apoyar a las familias de los diputados caídos.
Las agencias de aplicación de la ley de todo el estado ofrecieron sus condolencias a la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb.
Owens dijo que el gobernador republicano Brian Kemp lo llamó personalmente para ofrecerle recursos estatales.
Fuente: Fox News