El sábado en la noche, asesinaron a dos soldados estadounidenses e hirieron a seis en un ataque en la provincia afgana de Nangarhar, cuando un afgano con uniforme militar disparó contra el grupo, informó el Ejército de EEUU.
El Político
También se conoció que el victimario fue abatido, así lo informó el miembro del Consejo Provincial de Nangarhar, Ajmal Omer a la agencia de noticias The Associated Press.
Asimismo, Omer indicó que fue herido un soldado afgano que venía del distrito de Sherzad, en Nangarhar, donde se produjo el ataque.
Cabe destacar que durante los 18 años guerra en Afganistán, se han dado innumerables ataques de soldados afganos contra sus aliados de Estados Unidos.
Según la información de un funcionario del Ministerio Afgano de Defensa que hablo bajo el anonimato, el atacante fue un soldado afgano que discutió con los militares estadounidenses, pero no era un infiltrado talibán.
Por su parte, el ejército de los Estados Unidos emitió un comunicado en el cual indicó, “Un individuo con uniforme afgano abrió fuego con una ametralladora contra las fuerzas combinadas estadounidenses y afganas. En este momento todavía estamos reuniendo información y se desconocen la causa o el motivo del ataque”.
En julio de 2019 -en la provincia de Kandahar- un soldado afgano asesinó a dos militares de los Estados Unidos, el victimario fue herido y apresado, narró apnews.com.
Después, en septiembre, -nuevamente en Kandahar- tres militares estadounidenses fueron heridos por un policía afgano que disparó contra una caravana militar.
El gobierno de Donald Trump ha tratado de culminar la guerra en Afganistán que es la más larga en la que ha intervenido Estados Unidos.
El enviado por la paz de Washington, Zalmay Khalilzad, ha estado conversando con representantes Talibanes en Qatar para bajar la violencia y lograr un acuerdo de paz entre los afganos de ambos bandos.