7 oficiales de policía de Rochester, Nueva York, fueron suspendidos por asfixiar a Daniel Prude, un hombre afroamericano, durante su arresto.
El Político
Y esto generó protestas de personas desnudas excepto por las "capuchas de escupir" en referencia al asesinato de Prude, se sentaron frente a la sede de la policía de Rochester el lunes por la mañana para presionar por la rendición de cuentas de la policía.
Reportó WSVN, que las fotos y el video mostraban a los manifestantes, algunos con “Black Lives Matter” escrito en la espalda, sentados en silencio con las manos detrás de ellos, en una calle resbaladiza por la lluvia fuera del Edificio de Seguridad Pública de la ciudad.
Prude, un hombre negro de 41 años, murió después de que la policía lo encontró corriendo desnudo en una calle el 23 de marzo, le puso una capucha sobre la cabeza para evitar que escupiera y luego lo sostuvo durante unos dos minutos hasta que dejó de respirar. Murió una semana después de que le retiraran el soporte vital.
Su hermano, Joe Prude, había llamado al 911 en busca de ayuda por el comportamiento inusual de Daniel Prude. Había sido llevado a un hospital para una evaluación de salud mental esa misma noche, pero fue dado de alta después de unas horas, dijo su hermano a los oficiales.
Su muerte provocó indignación después de que sus familiares publicaran el miércoles un video de la cámara del cuerpo de la policía e informes escritos que obtuvieron a través de una solicitud de registros públicos.
La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, y el jefe de policía, La’Ron Singletary, se han enfrentado a pedidos de dimisión debido a la demora en dar a conocer los detalles de la muerte de Prude.
Los manifestantes han exigido responsabilidad policial y legislación para cambiar la forma en que las autoridades responden a las emergencias de salud mental.