El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá cambiar "completamente" la política de su antecesor, Barack Obama, con respecto a Cuba, porque sus medidas "han sido populares", dijo hoy Ben Rhodes, que fue asesor del anterior mandatario.
Nada que yo haya visto parece indicar que vaya a cambiar del todo, el problema que se van a encontrar es que nuestras políticas han sido populares y han expandido la participación de emprendedores en Cuba", afirmó Rhodes en el foro de tecnología eMerge en Miami.
El que fuera miembro del equipo de Obama, con el que impulsó el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba desde 2014, dijo no obstante que sí que le "preocupa" que se "limiten" ciertos aspectos, como el relativo a los viajes.
Lea también: Asesor de Obama aseguró que pocas personas sabían de negociaciones con Cuba
Aseveró que si por ejemplo se restringen los viajes "una vez al año por persona, eso va a dañar a los emprendedores y las aerolíneas se van a echar atrás".
Según informaron varios medios el pasado vienes, Trump se propone anunciar el próximo viernes en Miami una serie de cambios en la política hacia Cuba que podrían endurecer las condiciones para el comercio y los viajes de estadounidenses a la isla.
Fuente: EFE