El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un "duro golpe" al ver restringido temporalmente su acceso a Internet en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace cuatro años, dijo este martes uno de sus asesores legales.
"Se encuentra en una difícil situación. Desde hace cuatro años vive en un espacio muy pequeño", recordó Juan Branco en Lisboa, donde participó en la Web Summit, el congreso tecnológico que comenzó este lunes y que concluirá el jueves con la asistencia de más de 50.000 personas.
El Gobierno de Ecuador confirmó el mes pasado que restringió de forma temporal el acceso al sistema de comunicación de su embajada en Londres en virtud de su posición de no intervención en asuntos internos de otros países.
LEA TAMBIÉN: Assange será interpelado en la embajada de Ecuador en Londres
Eso sucedió después de que WikiLeaks publicase semanas antes "una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos", según sostuvo entonces el Ejecutivo ecuatoriano en un comunicado.
En rueda de prensa, Branco insistió hoy en que fue el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien pidió a Ecuador que evitara que el fundador de WikiLeaks divulgara información clasificada de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, extremo que han negado los dos Ejecutivos involucrados.
Pese a esta restricción, Assange "está bien", agregó el asesor, que participó en la charla "¿Debería ser internet un lugar seguro?", celebrada en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), donde, además de en el MEO Arena, se desarrolla la Web Summit.
Con información de EFE