La farmacéutica AstraZeneca está rechazando los ataques después de que algunos expertos cuestionaron la calidad de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de la compañía.
El Político
Un portavoz de la compañía dijo el jueves que sus ensayos clínicos de vacunas se "realizaron con los más altos estándares".
Eso incluyó la supervisión de una junta de monitoreo de datos y seguridad que encontró que "el análisis mostró que la protección contra el COVID-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna".
La compañía también enviará los datos a una revista revisada por pares en las próximas semanas, agregó el vocero.
Los investigadores han expresado su preocupación desde que AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford, anunciaron el lunes que su jab es aproximadamente un 70 por ciento efectivo.
La noticia fue especialmente bienvenida ya que esta vacuna podría ser más barata y más fácil de implementar en países de ingresos bajos y medianos que en otros, pero dejó a los expertos cuestionando los hallazgos de la compañía.
La evaluación emitida el lunes se basó en datos de dos grupos: uno tenía casi 9 mil personas que recibieron dos dosis completas de la vacuna, lo que produjo una tasa de eficacia del 62 por ciento, mientras que un grupo más pequeño de 2,741 recibió media dosis seguida de una dosis completa. , que produjo una eficacia del 90 por ciento.
Más en El Político