El presidente argentino Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron atacados hoy durante la mañana luego de que un grupo de jóvenes de la agrupación Hijos apedrearan su vehículo, tras realizar un acto en un barrio de Mar del Plata.
LEER MÁS: Macri está contra la pared por tarifas eléctricas
Según informa el diario Clarín, ambas autoridades se encontraban realizando un acto presidencial, cuando los manifestantes llegaron al lugar gritando "Macri, basura, vos sos la dictadura”, junto a una bandera argentina con referencias a los 30.000 desaparecidos, haciendo alusión a los dichos de Macri a Buzzfeed en donde no quiso dar cifras sobre la cantidad de desaparecidos.
Mientras realizada su discurso, Macri se salió del libreto y reclamó a la multitud, indicando que "había que evitar los agravios" y continuar avanzando para transformar al país.
El acto solo duró unos pocos minutos, y tanto el presidente como la gobernadora tuvieron que ser sacados del lugar, siendo su vehículo apedreado por la agrupación.
Según informa el Clarín, medios locales informaron que los vecinos del sector denunciaron que la policía utilizó lacrimógenas y balas de goma en el lugar para dispersar a los manifestantes.
En Mar del Plata, reprimieron una protesta contra @mauriciomacri: corridas, balas de goma y gases lacrimógenos pic.twitter.com/mGJvXMFKxP
— El Destape (@eldestapeweb) August 12, 2016
Con información de La Tercera