Pandemónium en Dublín. Las calles de la capital irlandesa se transformaron en campos de batalla, tras el apuñalamiento de cinco personas.
El Político
Las víctimas, tres niños y dos adultos, resultaron atacados por un sujeto que, más tarde, se causó heridas a sí mismo.
Uno de los menores se encuentra en estado de extrema gravedad. Los otros dos, por su parte, terminaron con lesiones más leves.
Entre los adultos hay una mujer de unos 30 años. Luego de ser atendida, los médicos le han dado un pronóstico reservado.
El agresor, en custodia de la policía irlandesa, sería un ciudadano que habría llegado al país en calidad de inmigrante.
Esa posibilidad es la que ha disparado los disturbios. Hordas de manifestantes que rechazan la presencia de extranjeros han chocado durante la tarde con los antimotines.
Además de atacar a las fuerzas del orden, los protagonistas de la protesta han cargado contra unidades del transporte público y vehículos de la policía.
Durante la descarga de su ira, los manifestantes también rompieron los ventanales de un hotel, un local de comida rápida y otros establecimientos comerciales de Dublín.
?? | La noche de este jueves #24NOV cientos de personas salieron a las calles de Dublin, capital de Irlanda, a protestar. pic.twitter.com/2JY2OhfraK
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) November 23, 2023
En medio de los acontecimientos, Helen McEntee, ministra de Justicia, ha llamado a la calma.
La funcionaria, quien se solidarizó con los familiares de las víctimas, condenó lo que ella misma denominó como “caos”.
Desde la policía no han precisado mayores detalles. Liam Geraghty, superintendente de ese cuerpo de seguridad, sólo preciso que al parecer se trató “de un ataque aislado”.
Otros voceros dijeron a la agencia de noticias Reuters que, por ahora, se desconoce el móvil de la agresión.
Por esa razón, los investigadores buscarán “mantener la mente abierta sobre por qué ocurrió (la arremetida)”.