El desplome de los mercados financieros, como consecuencia de la invasión de la Federación Rusia a Ucrania ha sido brutal. Metales y hasta criptodivisas han caído de una manera atroz. Solo se salvaron petróleo y bonos.
Mario Beroes/El Político
El ataque de Rusia contra objetivos en toda Ucrania, logró que los activos de riesgo se tambaleen, con el Bitcoin cayendo a un mínimo de un mes.
La mayor criptomoneda cayó hasta un 8,5%, hasta los 34.337 dólares, después de que la presión de Vladimir Putin para desmilitarizar Ucrania comenzara con una andanada de ataques con misiles hoy jueves.
El Bitcoin ha bajado cerca de un 50% desde su máximo histórico establecido en noviembre.
El Ether, que ocupa el segundo lugar, bajó hasta un 12%, hasta los 2.301,84 dólares. Otras monedas como XRP, Cardano y Solana también bajaron.
Bolsas en rojo
Las acciones mundiales y los futuros de las acciones cayeron, mientras que los bonos y el petróleo se dispararon, ya que la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de ordenar un ataque militar contra Ucrania arrojó una sombra sobre los mercados mundiales.
Los contratos del S&P 500 y del Nasdaq 100 cayeron, con los contratos de este último índice, de alto contenido tecnológico, bajando un 3%, lo que pone al indicador en riesgo de un mercado bajista.
El índice Stoxx 600 Europe perdió casi un 4% y las acciones asiáticas cayeron al nivel más bajo desde 2020. Las acciones rusas sufrieron el mayor desplome registrado tras el fin de una suspensión de las operaciones.