El regidor (concejal) del municipio occidental hondureño de Gualcinse, Victoriano Martínez, salió ileso de un ataque en el que murió un hombre y resultó herida una decena de personas, algunas de gravedad, informó la Policía Nacional.
Lea también: Venezolanos varados en frontera de Panamá al borde de quedarse sin recursos
El ataque se registró la noche de este sábado en la aldea Santo Tomás Jano, en Gualcinse, departamento occidental de Lempira, donde hombres armados, en un número no precisado, dispararon contra la camioneta tipo pick up en la que se transportaba Martínez junto a otras diez personas, según la Policía hondureña.
El grupo regresaba de una concentración política del oficialista Partido Nacional cuando fue emboscado por los hombres armados, añadió la Policía.
La víctima mortal fue identificada como Francisco Pérez Pineda, mientras los heridos graves fueron Félix Pérez y Gregorio Leonel Sánchez, de 67 y 19 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al hospital de la ciudad occidental de Gracias.
Los otros heridos fueron trasladados a otros centro médicos y fueron identificados como Elvia Maritza, de 20 años; Savino Pérez Martínez (56), José Jesús Pérez Pineda (20), Wilmer Lucio Pérez Amaya (21), Feliciano Pérez Amaya (23), Raimundo Sarmiento Vásquez (19) y Maximiliano Ramos Martínez (36).
Lea también: Guatemala: Asesinados dos hermanos españoles y la madre pide su repatriación
Los investigadores encontraron en el lugar del ataque casquillos de distintos tipos de armas, según el informe de la Policía Nacional, que no ha determinado el móvil del atentado.
Según cifras oficiales, cada día se registran en Honduras un promedio de casi doce asesinatos, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos del mundo, según autoridades locales.
Con información de EFE