El supuesto yihadista que atacó a una patrulla de la Guardia Nacional de Túnez en un incidente en el que murieron tres personas, dos asaltantes y un agente, en la madrugada del domingo, ha sido detenido, informó el Ministerio del Interior.
Redacción El Político
En el ataque armado contra una patrulla de control destacada a la entrada de la ciudad sureña de Kebili murieron dos supuestos yihadistas y un Guardia Nacional y resultaron heridos un agente y un atacante, mientras un cuarto consiguió darse a la fuga, según reseñó Efe.
En su fuga, el atacante abandonó sin accionar varios sacos cargados de explosivos que el grupo transportaba en dos motos con las que cometieron el ataque.
Lea también: Exfilial de Al Qaeda reivindica doble atentado de Damasco
El Ministerio informó anoche de la detención del extremista huido pocas horas después de perpetrar el ataque, pero no precisó detalles sobre el arrestado y se limitó a señalar que ha sido trasladado a la capital.
Este es el primer ataque armado con víctimas mortales cometido por supuestos yihadistsa en lo que va de año.
En Túnez continua vigente el estado de alerta iniciado tras la ola de tres atentados terroristas que en 2015 causaron la muerte de 72 personas, en su mayoría turistas.