El vicepresidente de Samsung Group, Lee Jae-yong, llega a una audiencia para revisar la legalidad de su detención en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, en Seúl, Corea del Sur, el 16 de febrero de 2017. Una audiencia judicial decidirá este 16 de febrero sobre el arresto a Lee por cargos de soborno, después de que el consejo independiente refiriera una orden de arresto por cargos adicionales por desviar fondos fuera del país, en relación con un escándalo de tráfico de influencias.
poco se sabe de la vida privada del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, sobre el que se ha emitido una orden de detención por su vinculación con un escándalo de corrupción en Corea del Sur; el mismo que ha apartado del poder a la presidenta del país, Park Geun-hye.
LEA TAMBIÉN: Familiar del líder norcoreano Kim Jong-Un muere súbitamente
Aficionado al golf y a la equitación, la prensa destaca la amabilidad de Lee Jae-yong, de 48 años, a la hora de tratar con los medios de comunicación desde que se vio al frente del gigante electrónico. Fue en 2014, cuando su padre y todavía presidente de la compañía, Lee Kun-Hee, sufrió un infarto, momento desde el que se ha mantenido al margen de Samsung. Lee Jae-yong, también conocido como Jay Y. Lee, es el mayor de los cuatro hermanos, y el único varón, por lo que es el heredero. No en vano, ha dedicado su vida a prepararse para ocupar la presidencia de una compañía que comenzó siendo un negocio dedicado a la venta de pescado seco y frutas.
Lee, que habla tres idiomas (coreano, inglés y japonés), estudió un grado en Historia de Asia Oriental en la Universidad Nacional de Seúl. Su formación incluyó un MBA en la Universidad Keio de Japón, así como estudios en la Escuela de Negocios de Harvard (EEUU) durante cinco años. Inició su carrera en Samsung Electronics en 1991, momento en el que comenzó su camino como heredero del conglomerado.
En 2012 fue nombrado vicepresidente de Samsung, un nombramiento que llegó dos años después de que fuera nombrado presidente de Samsung Electronics, la principal joya de la compañía. A Lee se le atribuye además el mérito de haber favorecido asociaciones con gigantes como Google o Apple.
Con información de El Espanol