Si el futuro del transporte es la unión de vehículos automatizados, bicicletas, peatones, automóviles y trenes, el gobierno federal está haciendo esas inversiones ahora en la comunidad de Lake Nona en Orlando, Jacksonville y Miami, informó Florida Politics.
El Político
La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, se unió el martes al gobernador Ron DeSantis y al secretario de Transporte de Florida, Kevin Thibault, para anunciar la concesión de subvenciones federales de $20 millones para la construcción de esas tres comunidades, centrándose en proyectos multimodales. Orlando recibe 20 millones de dólares, Jacksonville, 20 millones de dólares, y Miami, 22 millones de dólares en una ronda de 55 subvenciones del Departamento de Transporte de EE.UU. anunciadas el martes por un total de 883 millones de dólares a nivel nacional.
En Lake Nona, la creciente comunidad de estudio y trabajo en vivo, negocios, tecnología, salud deportiva y ciencias de la vida en el extremo sureste de Orlando, la subvención apoyará un centro de movilidad multiuso que creará un nexo para los vehículos autónomos sin conductor que se están introduciendo actualmente, senderos para bicicletas y peatones y un puente, así como para el tráfico de automóviles.
La propuesta fue elaborada por el Condado de Orange y el promotor de Lake Nona, Tavistock Group, para su Red Local de Movilidad Alternativa.
"Este es un triunfo increíble para la región y otro ejemplo más de cómo las asociaciones público-privadas adecuadas pueden distinguirse y ganar a lo grande cuando colaboramos juntos", dijo Rasesh Thakkar, director ejecutivo principal de Tavistock. "La Red Local de Movilidad Alternativa es un proyecto con visión de futuro dentro del entorno de los laboratorios de Lake Nona que posicionará mejor al Condado de Orange y a Orlando para una nueva ola de soluciones de transporte multimodal, todo con el objetivo de escalar los aprendizajes de esta innovación al resto de la región, al estado y al país".
Fuente: Florida Politics