Lo que se denominó "fiebre verde" a manera de broma se convirtió en uno de los mercados de marihuana más lucrativos del país, según difundió FloridaPolitics
El Político
Lo cierto es que la competencia se incrementó después de que los votantes de Florida legalizaron la marihuana medicinal hace tres años.
Aún cuando se ¿vislumbra la posibilidad de la marihuana recreativa legal la guerra de ofertas por licencias de marihuana medicinal en el Estado del Sol ha fracasado.
Alan Brochstein, socio gerente de New Cannabis Investors,, dijo lo siguiente: "No hay nada malo con el mercado en Florida. Es solo que nadie quiere echar millones y millones de dólares al suelo ".
No obstante, muchos expertos de la industria sostienen que los litigios pendientes que podrían anular la industria del cannabis en Florida están en la parte superior de la lista.
Un dato a considerar es que la Corte Suprema de Florida está preparada para considerar una decisión de la corte de apelaciones que determinó que el sistema de "integración vertical" del estado que requiere que los operadores de marihuana medicinal cultiven, procesen y vendan cannabis y productos derivados entró en conflicto con una enmienda constitucional de 2016 que respaldaba la marihuana medicinal legal.
Otras demandas en trámite están impugnando ocho licencias otorgadas en abril por funcionarios de salud de Florida para resolver los litigios de un grupo de solicitantes, conocidos como "one-punters", que se perdieron en la primera ronda de licencias en 2015. Esto luego de que el estado autorizara la marihuana baja en THC. Los legisladores en 2014 aprobaron la versión no eufórica en previsión de la enmienda constitucional de 2016 que permite la marihuana medicinal. Si bien casi todos los licenciatarios originales han "invertido" la propiedad en los últimos cuatro años, solo dos de los ocho "indicadores" han encontrado un comprador, según fuentes que representan a los titulares de licencias e inversores.
De esta manera, los desafíos legales han inyectado un escalofrío en las ventas de las licencias más nuevas, pero los inversores también son reacios a gastar decenas de millones de dólares para comprar licencias "en papel" que requerirán una inversión mayor o mayor para desarrollar nuevas operaciones que permitan competir contra competidores establecidos y de marca. Todo ello con bases de clientes existentes y leales.
Este es uno de los casos: Trulieve, con sede en Quincy, el más grande de los 22 operadores de marihuana medicinal con licencia del estado, es responsable de más de la mitad de las ventas de cannabis medicinal del estado. La semana pasada, Trulieve vendió casi 600 libras de marihuana de flores enteras para fumar.
Es de hacer notar que luego de que Florida autorizó un programa de cáñamo en todo el estado, los inversores siguen luchando por capitalizar una moda nacional por productos que contengan CBD a base de cáñamo.
Con información de: FloridaPolitics