La Fiscalía venezolana confirmó la muerte de un hombre durante una protesta contra el gobierno en el estado Táchira, lo que elevó a 44 la cifra de fallecidos en siete semanas de manifestaciones.
El último deceso es el de Manuel Castellanos, un comerciante de 48 años que recibió un disparo en el cuello por parte de militares de la Guardia Nacional, según el Ministerio Público.
Castellanos "se encontraba en un abasto en Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira [oeste], donde se realizaba una manifestación con colocación de barricadas. En ese momento, funcionarios dispersaron la manifestación realizando varios disparos y uno de ellos lo impactó", detalló un informe del organismo.
El Ministerio Público dijo que por el asesinato de Castellanos fueron detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional.
Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron el 1 de abril, con la exigencia de elecciones generales para superar la crisis política y económica.
Las manifestaciones, que continuaron este jueves con una frustrada marcha al centro de Caracas, dispersada con gases lacrimógenos, también dejan centenares de heridos y detenidos, 159 de ellos encarcelados por orden de tribunales militares.
AFP