El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este martes que aumentará el salario mínimo a los trabajadores de la isla caribeña, durante su primer mensaje de situación de estado pronunciado en el Capitolio, sede del Legislativo local.
Redacción El Político
"El Estado Libre Asociado en la jurisdicción de los Estados Unidos con la mayor desigualdad económica y el menor ingreso per cápita para nuestros trabajadores", resaltó Rosselló durante su discurso, reseñó EFE.
El jefe del Ejecutivo puertorriqueño subrayó que "llegó el momento de comenzar a revertir esa injusta situación" y que por ello se llevará adelante la iniciativa, aunque sin dar detalles de la cuantía del aumento.
"Durante las próximas semanas vamos a presentar las acciones ejecutivas y legislativas para establecer la política pública de aumentar el salario mínimo, tanto en el sector público como en el privado", dijo el gobernador.
Rosselló destacó que con la medida se hace justicia "a los que día a día trabajan duro, pero reciben el mínimo".
Puerto Rico sufre un elevado desempleo y su población activa (o tasa de participación) es una de las más altas del mundo.