El pasado miércoles 4 de octubre alrededor de 50 activistas marcharon en Capitol Hill, un barrio considerado distrito histórico estadounidense de Washington D.C para protestar en contra de la guerra en Ucrania.
El Político
Con esta manifestación pacífica solicitan a los legisladores más esfuerzo en la promoción del cese de la guerra. Los protestantes piden que haya más presión de parte de los asambleístas hacia la administración del presidente Biden, elevando sus voces para que el mandatario de nuestro país promueva las negociaciones para el fin de la guerra.
Dentro de este acontecimiento fueron arrestados 11 manifestantes en las adyacencias de la oficina del senador Bernie Sanders. Los cuerpos de seguridad terminaron la manifestación esposando a varias personas de la tercera edad, incluyendo a una mujer discapacitada. Los activistas fueron reprimidos por los agentes policiales y fueron llevados a las afuera del recinto legislativo.
¿Cuál es la causa de la protesta?
Los manifestantes explicaron que su inconformidad es a causa de las miles de personas que han muerto dentro del contacto bélico de Rusia contra Ucrania, señalando que los fallecidos son de ambos lados del conflicto, exponiendo a su vez que les parece un acto deplorable que la administración de Biden haya dejado de promover las negociaciones entre ambas naciones.
Los protestantes, incentivados por la organización sin fines de lucro Code Pink y la Coalición por la Paz en Ucrania, lograron ingresó a 12 oficinas del Congreso pertenecientes a legisladores progresistas y demócratas, según los organizadores.
Medea Benjamin, cofundadora de Code Pink, expresó que ella y otros manifestantes estaban "sorprendidos" y "avergonzados" de que los demócratas hayan guardado silencio sobre el tema y continúen apoyando paquetes de armas sin pedir ningún tipo de negociación. "Decimos: Intenten. Queremos ver a Biden hablar", dijo. "Nos preocupan las vidas. Nos preocupamos por la supervivencia humana, y no creemos que vayamos a sobrevivir como especie si permitimos que esto continúe".
Estos protestantes señalaron que Ucrania está luchando en su contraofensiva y que, en última instancia, la guerra terminará mediante negociaciones de todos modos, solo es cuestión de cuántas muertes habrá hasta entonces. "Esto no es una lucha épica entre democracia y autocracia", dijo Marcy Winograd, copresidenta de la Coalición por la Paz en Ucrania. "Queremos negociaciones sin condiciones previas. Nada de esto, ‘No nos sentaremos hasta que Rusia abandone cada centímetro de Ucrania y Crimea”.
Los senadores no dicen nada de forma directa
Max Hoffman, asesor de política exterior de Sanders, dijo que Putin todavía está persiguiendo objetivos militares por medios militares. "Lanza ataques contra Ucrania todos los días, incluidos ataques contra civiles", Hoffman le dijo a la multitud de manifestantes en la oficina del senador.
Dentro de este hecho suscitado en días pasados hoy se da a conocer otro ataque por parte de Rusia hacia la nación que sigue defendiendo su territorio. Hace un par de horas se registró otra de las tantas ofensivas a las que está sometida la nación ucraniana, la cual deja un saldo de un infante, a la abuela y deja herido a un bebé de 11 meses y otras 27 personas, mientras que los senadores siguen en discusiones para evaluar si alientan o no las negociaciones.
Por ahora Kiev sigue resistiendo por la soberanía de su nación.