Este lunes comenzaron las clases en Uruguay y para muchos niños y representantes será una decepción que al llegar a las aulas no tengan ningún docente asignado, debido a la creciente crisis de educadores que vive el país.
Redacción El Político
Cifras oficiales del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) señalan que casi unos 300 grupos de estudiantes no tenían docentes asiganados, debido a que no existen suficientes maestros para cubrir todas las secciones de las escuelas, principalmente en el área metropolitana de Montevideo.
Lea también : Becarán a jóvenes en Montevideo para capacitación laboral
El representante del Consejo de Primarias, Pablo Caggiani, explicó al diario El Observador, que existen más alumnos que profesores o estudiantes universitarios, lo que ha generado que el número de vacantes sea superior al de comienzos de clase del 2016.
Caggiani comentó que la mayor ausencia de docentes es para el sector de primaria, pues de estos 300 grupos "más de la mitad corresponden a educación inicial y el resto a los primeros años de la secundaria", además explicó que este fenómeno se produce por la cantidad de jubilados existente, que comienzan a dedicarse a otras actividades o cumplen otras funciones dentro de los planteles.
Lea también : Al menos 30 mil personas se beneficiaron del “Programa Uruguay Trabaja”
Desde el año 2001 se ha visto mermada la cantidad de uruguayos que desean dedicarse a la educación, pues hasta 2007 solo se habían titulado unos 900, cifra que va en deceso desde entonces y para 2015 fueron 727 los graduados de docentes según datos del Ministerio de Educación y Cultura.










