Australia ha creado una nueva unidad para identificar grupos dedicados a la recaudación de fondos, lavado de dinero y el fraude en internet para financiar actividades terroristas, informaron hoy fuentes oficiales.
La unidad, que dependerá de la agencia de inteligencia financiera Austrac, utilizará información de inteligencia para investigar plataformas de pago en la red para combatir redes criminales, indicó el ministerio de Justicia en un comunicado.
También colaborará con los servicios de gestión de documentos de identidad de Australia y Nueva Zelanda para detectar servicios de empleo fraudulento utilizados por grupos criminales para reclutar a inocentes para transportar dinero ilícito.
"Sabemos que el uso de identidades fraudulentas sigue siendo un elemento clave para el crimen organizado y el terrorismo", agregó la nota.
Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.
Con información de EFE