Australia mantendrá el nivel de alerta terrorista en probable aunque revisará la seguridad en lugares de concentración de grandes masas a raíz del atentado de Manchester, dijo hoy el primer ministro, Malcolm Turnbull.
La decisión fue tomada en la reunión anoche del comité de seguridad nacional en el que además de Turnbull y parte de su gabinete, participaron miembros de la policía federal, las agencias de inteligencia ASIO y ASIS, y las fuerzas armadas.
"La recomendación y lo conversado recientemente, hace unos minutos con el director general de Seguridad, el jefe de ASIO, y mi coordinador antiterrorista, es que la amenaza terrorista se mantiene en probable", dijo Turnbull a la emisora ABC.
Las autoridades australianas trabajan con las de Nueva Zelanda en la coordinación policial, de los servicios de inteligencia y operadores de instalaciones para reforzar la seguridad en varios eventos, incluido el festival Vivid de Sídney y partidos de rugby.
La seguridad en estos lugares está "bajo constante evaluación y se verá un incremento de la presencia de la Policía en este tipo de eventos", precisó el primer ministro.
Lea también: Maduro acusa a oposición de tener “estructura paramilitar paralela”.
Por su lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó a las personas que viajen a Reino Unido que ejerzan "el máximo grado de precaución".
Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.
Desde entonces, el país ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado otros doce planes para cometer atentados.
EFE