El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció que aumentará la presencia policial en el Parlamento de Camberra tras el atentado en Londres que causó cinco muertos y decenas de heridos.
"Los australianos deben estar seguros de que nuestras agencias están hoy, como todos los días, trabajando incansablemente para mantener seguros a los australianos", dijo Turnbull en rueda de prensa.
"Somos conscientes de las vulnerabilidades en lugares de grandes concentraciones y el riesgo que suponen atacantes solitarios como el terrorista en Londres", añadió el mandatario.
CINCO MUERTOS Y AL MENOS 40 HERIDOS TRAS ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES
"Pero nunca dejaremos que los terroristas nos ganen. Los derrotaremos y destruiremos en el campo de batalla, los derrotaremos y les haremos frente en casa", insistió.
El primer ministro también expresó su solidaridad con el Reino Unido por el ataque perpetrado por un hombre abatido por la Policía tras arrollar a varias personas con su vehículo y apuñalar a un agente.
Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes para evitar que se perpetren atentados en su territorio.
Desde entonces Australia ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado otros doce planes para cometer atentados.
EFE