El gobierno de Austria ordenó el confinamiento para los no vacunados a partir de la medianoche del lunes.
El Político
Esta medida de cuarentena para los no vacunados en Austria es para combatir el aumento de las infecciones y las muertes por coronavirus que están en aumento en ese país.
La medida prohíbe que las personas no vacunadas de 12 años o más abandonen sus hogares, excepto para actividades básicas como trabajar, ir de compras, salir a caminar o vacunarse.
Las autoridades están preocupadas por el aumento de infecciones y muertes y que pronto el personal del hospital ya no podrá manejar la creciente afluencia de pacientes con COVID-19.
"Es nuestro trabajo como gobierno de Austria proteger a la gente", dijo el canciller Alexander Schallenberg a los periodistas en Viena el domingo. "Por lo tanto, decidimos que a partir del lune habrá un bloqueo para los no vacunados".
El bloqueo afecta a unos 2 millones de personas en el país alpino, de 8,9 millones de habitantes, informó la agencia de noticias APA. No se aplica a los niños menores de 12 años porque todavía no pueden vacunarse oficialmente, reportó cnn.
Bloqueo en Austria para los no vacunados sería por diez días
El bloqueo durará inicialmente 10 días y la policía saldrá a patrullar para comprobar que la gente está vacunada, dijo Schallenberg, añadiendo que se asignarán fuerzas adicionales a las patrullas.
Las personas no vacunadas pueden ser multadas con hasta 1.450 euros (1.660 dólares) si infringen el bloqueo.