Con el fin de neutralizar y desarticular a elementos delictivos que operan en el país, el Gobierno de Bolivia decidió conformar el denominado Grupo Antiterrorismo, un órgano que es dependiente de la policía, según difundió VoaNoticias
El Político
Arturo Murillo, ministro de gobierno, fue el encargado de presentar formalmente la unidad especial en el departamento de La Paz. La integran 60 uniformados entrenados para combatir el terrorismo.
Al respecto, Murillo señaló: “Efectivamente hay unas dos células terroristas más que tenemos ubicadas, por eso estamos activando todos los grupos antiterroristas en el país para estar atentos porque no solamente es terrorismo, es un animal de dos cabezas, es narcoterrorismo”.
Un dato a considerar es que desde que el ministro asumió el cargo, se han presentado denuncias sobre la presencia de una supuesta red de terroristas extranjeros que llegaron al país una semana antes de las elecciones del pasado 20 de octubre.
En ese sentido, la presidenta Jeanine Áñez sorprendió el martes al anunciar cambios en su gabinete, a menos de un mes de la posesión oficial de las autoridades.
Uno de los cambios tiene que ver con la destitución de Jerjes Justiniano, uno de sus más cercanos colaboradores y pieza clave en el diálogo de pacificación con sectores sociales. Su salida del puesto ocurre en medio de una polémica por denuncias de "coacción" y otra por supuesta "injerencia" en un proceso judicial por una violación grupal.
Por ello, la presidenta Áñez tomó el juramento para este cargo a Yerko Núñez, quien ocupaba la cartera de Obras Públicas.
Añez indicó: “He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo ministro de la Presidencia. El ministro Núñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza”
Con información de: VoaNoticias