La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, anunció este miércoles 12 de julio que los centros en los que se impida el voto en los comicios del 30 de julio para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente serán cerrados y no funcionarán para las elecciones de gobernadores de diciembre.
La escuela que "no permita que el Consejo Nacional Electoral (CNE), en uso de sus funciones constitucionales, abra un centro de votación (…), perderá definitivamente su estatus dentro del directorio de centros de votación", dijo Lucena durante una presentación ante el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.
De aplicarse las medidas de "cierre permanente" de estos centros "riesgosos para electores en zonas álgidas" los votantes serán reubicados en otro centro electoral que decida el CNE.
Lea también: Almagro: Maduro usa el “terror” para permanecer en el poder
Es decir, que si un centro supone una situación de riesgo para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, será cerrado también para la elección de gobernadores prevista en Venezuela para el próximo 10 de diciembre.
El Poder Electoral tiene un plan de contingencia, dijo Lucena, para la reubicación de electores de centros en los que pudiera haber una "amenaza" para la participación y la expresión soberana de los electores en el proceso del próximo 30 de julio, en el que deben elegirse los representantes de la Constituyente.
Tanto las escuelas que funcionen como centros de votación como su perímetro serán considerado como zonas de seguridad y tendrán el resguardo de la Fuerza Armada Nacional.
Fuente: EFE.