Las autoridades marroquíes anunciaron el lunes haber incautado cerca de Nador (noreste) unas 15 toneladas de hachís y detenido a un hombre de 46 años por presuntos vínculos con una "organización criminal para le tráfico internacional de droga".
Redacción El Político
Esta operación permitió igualmente incautar seis vehículos con falsas patentes utilizados para el transporte y el tráfico de droga, precisaron en un comunicado citado por la agencia marroquí MAP.
A pesar de los esfuerzos para reducir las plantaciones de cannabis en su territorio, Marruecos sigue siendo el primer productor mundial de hachís y uno de los más importantes exportadores de resina de cannabis, distribuida esencialmente en Europa, según la Oficina de Naciones Unidas contras la Droga y el Delito (UNODC), reseña AFP.
Entre 2015 y 2016, se produjo en el reino unas 700 toneladas de cannabis, según un informe publicado en marzo por el Departamento de Estado estadounidense, lo que "potencialmente representa el equivalente de 23% del PIB marroquí, estimado en 100.000 millones de dólares, una vez transformado en hachís", según el informe.