Siete personas fueron detenidas de manera simultánea por la Policía de Perú en distintos puntos de ese país durante una operación de las autoridades peruanas para desarticular una presunta red de narcotráfico internacional, informó la Fiscalía en un comunicado.
Uno de los detenidos es Miguel Ángel Villanueva, quien se encontraba en la lista de "los más buscados" de la Policía Nacional del Perú (PNP), que ofrecía una recompensa de 50.000 soles (unos 14.700 dólares) a quien diera información eficaz que permitiera su captura.
Villanueva fue detenido en el municipio de Llochegua, de la región de Ayacucho, situada en los Andes del sur de Perú e incluida dentro del área denominada como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que alberga la mitad de los cultivos ilegales de hoja de coca del país, con 18.333 hectáreas a fines de 2015.
Otras tres personas fueron detenidas en Lima, mientras que el resto de detenciones se realizaron en Huancayo, capital de la región de Junín; en los Andes centrales de Perú; en Satipo, también situada en Junín, y en Tarapoto, capital de la región selvática de San Martín, en el norte del territorio peruano.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Nadine Heredia asegura que acusación tiene motivos políticos
Los siete detenidos presuntamente integraban una organización criminal cuyo cabecilla sería el serbio Zoran Jaksic, detenido recientemente cerca de la frontera entre Perú y Ecuador, según las investigaciones de la Policía peruana.
Durante la intervención, dirigida por el fiscal Arturo Mosqueira, de la Segunda Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima, se incautó dos vehículos que eran utilizados por los miembros de la presunta organización.
La operación se realizó después de diversas intervenciones efectuadas en los últimos meses en distintos puntos de Perú, en las que se incautó más de 800 kilos de cocaína que al parecer tenían como destino el extranjero.
Con información de EFE