Los preparativos para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará a fines de este mes en Cartagena van avanzados, dijo a Efe la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
"La cumbre está muy bien organizada con sus documentos y toda la logística", manifestó la canciller sobre la cumbre, que tendrá como lema "Juventud, emprendimiento y educación" y se celebrará los días 28 y 29 de octubre.
La ministra lamentó que en esa cita Colombia no pueda presentarse como un país en paz por el triunfo del "no" en el plebiscito del pasado domingo sobre el acuerdo firmado con la guerrilla de las FARC.
"Me da pesar porque queríamos que fuera la primera cumbre internacional donde la comunidad internacional viera el país en paz, y no se va a poder porque no vamos a estar en paz", afirmó.
Holguín dijo que esa ilusión tenía también la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, que consideraba muy bueno "que sea Colombia la sede de la cumbre preciso en el año de la paz, pero no fue así".
La cumbre será precedida por el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que aporta una perspectiva empresarial y económica de la región, y sirve como espacio natural para un diálogo al más alto nivel entre el sector privado y el político.
Con información de EFE