Michelle Bachelet, presidenta de Chile, manifestó su intención de corregir las distorsiones que, según ella, existen en los distintos modelos de seguridad social que ofrece la nación. Igualmente, expresó su compromiso de hacer los cambios que sean necesarios en el modelo de pensiones, refiriéndose a la propuesta que presentó recientemente al país en alusión al sistema AFP.
María Silvia Espinoza/El Político
"Esta semana hicimos una propuesta muy importante al país, trabajar juntos para mejorar las pensiones, porque son muy bajos para la mayoría de los hombres y mujeres de nuestra patria", indicó la mandataria desde la fiesta que se realizó por el Día del Dirigente Vecinal Comunitario en la ciudad de Copiapó.
LEA TAMBIÉN: Empresas advierten posibles inconvenientes en sistema AFP
Bachelet aseguró que el objetivo principal de su gestión en este ámbito es otorgar mayor solidaridad en la entrega de pensiones y que estas sean justas para aquellos que las necesitan. Adicionalmente, indicó que se debe seguir avanzando en la generación de planes y propuestas desde todos los sectores de la sociedad para que Chile siga mejorando.
Con información de Emol