La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encaró la crisis que existe actualmente en el Servicio Nacional de Menores (Sename), la cual la llevó a comenzar un proceso de acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Dailyn Sánchez/El Político
“Tengo una primera reflexión que no le he escuchado a nadie. Qué nos pasa como sociedad que tenemos que institucionalizar a tanto niño, por qué hay tanto niño abandonado, por qué los jueces tienen que mandar a tanto niño al Sename”, planteó en entrevista con el programa Mejor Que La Televisión (MQLTV).
LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE BACHELET RINDIÓ HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE
La mandataria nacional admitió que existen varios temas pendientes con la institución. Además, reconoció que durante su primer período de Gobierno no logró llevar a cabo los cambios que tenía pensados para el Sename.
“Desde que llegamos al Gobierno como Estado tenemos una deuda histórica con Sename”, declaró. Conjuntamente, Bachelet anunció que esta vez llevará a cabo la separación del Servicio en centros para menores infractores de ley “y por otro lado para niños protegidos”.
“Las familias no se hacen cargo muchas veces, otras veces son muy disfuncionales y por eso les quitan a los menores, otras veces es por pobreza y yo creo que es preferible que un niño pobre esté en su casa con sus hermanos a que los metan en un hogar“, expuso.
Con información de Biobiochile