La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió hoy un nuevo mensaje de apoyo a través de Twitter a los dos mineros que hace ocho días quedaron atrapados tras inundarse un yacimiento de oro en el que trabajaban en la región de Aysén, en la zona austral de Chile.
Todos unidos, los chilenos seguiremos trabajando sin descanso para encontrar a nuestros mineros en Chile Chico. No están solos", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
Hace algunos días, Bachelet ya había expresado durante una actividad pública su solidaridad con las familias y compañeros de los trabajadores, además de comprometer los mayores esfuerzos de su gobierno en las tareas de rescate.
Lea también: Chile declara estado de emergencia para ampliar búsqueda de mineros atrapados
En tanto el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy decretó desde este viernes el Estado de Excepción Constitucional en el municipio de Chile Chico, a unos 1.800 kilómetros de Santiago, donde está la mina en la que se desarrolla la emergencia.
Horas más tarde el propio Aleuy respondió los declaraciones del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), quien acusó al Gobierno de que "se perdieron los primeros días" y de haber reaccionado con lentitud ante el siniestro.
Fuente: EFE