La Presidenta Michelle Bachelet realizó este martes un nuevo gesto hacia el foco económico que pretende dar a su Gobierno y reiteró su llamado a trabajar en conjunto, tanto el sector privado como el público, para sacar al país de la desaceleración económica.
Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Alimentos Saludables, la Mandataria señaló que "sabemos bien que juntos podemos llevar adelante medidas para revertir nuestra desaceleración económica, debemos fortalecer nuestra economía con la mirada puesta en el largo plazo sin perder mas tiempo".
"No podemos seguir anclados a las soluciones del momento y es fundamental que sepamos poner la prioridad en aquellas áreas donde sabemos que tenemos ventajas estratégicas y sin duda, el potencial agroalimentario de Chile es una de ellas", enfatizó.
En esa línea, Bachelet subrayó que "esta tarea además no sólo corresponde a un tipo de actores, sean públicos o privados, necesitamos la sinergia del trabajo conjunto para ser capaces de hacer nuestra economía más sólida y más diversa".
"En otras palabras, para crear una plataforma más sólida desde la cual generar mayor prosperidad, empleo y desarrollo para Chile y su gente", concluyó.
Con información de Emol